miércoles, 13 de febrero de 2013

Definición.


En términos generales, podemos definir el protocolo como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes junto con los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos que sirven para dirigir la celebración tanto de actos oficiales como privados.




Sin embargo, en nuestro caso, nos vamos a ocupar de aquellos actos en los que no hay presentes cargos públicos y que no están relacionados con el ámbito laboral, es decir, nos vamos a ocupar de todos aquellos actos que se pueden producir en cualquier momento a lo largo de nuestras vidas, nos referimos al protocolo social. En este tipo de protocolo no existe una reglamentación oficial, sino más bien una serie de normas sociales implícitamente aceptadas por todos y que pueden variar de unos países a otros y dentro de cada cultura o religión, como veremos más adelante.

De esta forma, podemos definir el protocolo social como el conjunto de reglas o conductas que regulan el comportamiento de las personas en determinados actos y situaciones de la vida social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario